Hoxe é

viernes, 11 de enero de 2008

Un nuevo software reunirá este año los datos de 2.600 edificios del Casco Histórico de Santiago

Míriam Prada

La información física y urbanística de 2.600 edificios que integran el patrimonio inmueble del Casco Histórico de Santiago de Compostela se intalará este año un nuevo software, que pasará a ponerlo el nuevo Sistema de Información Patrimonial (SIP) que permitirá la imformación espacial y la simulación multimedia de vivienda.esto supone un gasto de 3,3 millones de euros en los próximos 3 años.

En este año empezará el diseño del (sip), en el próximo año ya estará operativo través de internet y en el 2010 este completo al incorporar la aplicación de simulación de espacios en 3D.

La creación del (sip) forma parte del pla del consorcio del 2007 - 2010 y desarrolla la línea chamada'Programa de Información, Estudio e Interpretación de la ciudad'

El SIP funciona como una base de datos con información geográfica que se encuentra unida por un identificador común de un mapa digital.Señalando un objeto se puede ver el sitio que qurias ver.

El La información física y urbanística de 2.600 edificios que integran el patrimonio inmueble del Casco Histórico de Santiago de Compostela se recopilará este año en un nuevo software, que pasará a integrar el nuevo Sistema de Información Patrimonial (SIP) que permitirá la gestión de información espacial y la simulación multimedia de viviendas y locales.

Será hecho por el Centro Nacional de Información Geográfica, y por gerente Xosé Manuel Villanueva, que pretende que el software sea triple para mejorar de la gestión de la Ciudad Histórica,y mejorar el conocimiento histórico sobre Santiago de Compostela.

No hay comentarios: